¿Qué pedir a un agente de aduanas?

¿Qué pedir a un agente de aduanas?

Cuando se está buscando un agente de aduanas Barcelona para que proporcione una buena representación ante la Aduana, se deben tener en cuenta muchos aspectos. No solamente debe ofrecer la máxima seguridad y garantía en las operaciones de comercio. También debe aconsejar en el día a día en todos sus trabajos.

 

Elegir mal un agente de aduanas, puede suponer un obstáculo que puede traer consigo consecuencias imprevisibles que jugarán en contra de la empresa que contrata los servicios de esta figura.

 

La importancia de elegir bien a la empresa que nos representará en Aduanas 

Es muy importante conocer bien a la empresa que ofrece los servicios con sus agentes aduaneros. Debe tener experiencia, buenas opiniones, una buena carrera en su sector, etc. Además,a todos sus agentes aduaneros se les deben exigir una serie de requisitos.

 

Entre ellos, destacan:

  • Entender y practicar todos y cada uno de los regímenes aduaneros existentes como la importación temporal, depósito aduanero, régimen de perfeccionamiento activo, etc.
  • Dominar todas las particularidades y características de los productos con los que se esté comerciando.
  • Valorar sus conocimientos en los impuestos y la tributación ad-hoc.
  • Conocer todas las características del arancel de aduanas.
  • Recibir asistencia frente a inspecciones o situaciones especiales.
  • Conocer ampliamente la importancia que tiene el IVA en todo lo que esté relacionado con la Aduana. 

Son muchos y muy importantes los aspectos que debe dominar un buen agente de aduanas. Por eso, no hay que jugársela y elegir a un profesional que cuente con la experiencia suficiente como para proporcionarnos la máxima seguridad en todo momento.