Las funciones de una empresa transitaria

Las funciones de una empresa transitaria

Dentro del sector de la logística y el transporte, hay muchas empresas relacionadas, como por ejemplo las que se dedican al transporte internacional de mercancías en Barcelona o las empresas transitarias, de las que vamos a hablar a continuación.

¿Qué funciones tiene una empresa transitaria?

Las empresas transitarias llevan a cabo infinidad de procesos y servicios diferentes, pero todos ellos relacionados tanto con el transporte de mercancías como la logística de la empresa. Dentro de sus principales cometidos podemos decir que asesora a las empresas en relación a costes de exportación, gastos de transporte, seguro, gestión de la mercancía, etc.

Asimismo, se encarga de contratar el espacio de carga necesario para el transporte, independientemente de los medios elegidos para transportar la mercancía. También puede encargarse de llevar a cabo la planificación de la mejor ruta posible para realizar un transporte, siempre basándose en la clase de mercancía a transportar, su seguridad, coste y duración del transporte.

Pueden realizar los trámites relacionados con los Documentos del Transporte Internacional, con la documentación requerida para poder realizar cualquier clase de importación o exportación. Pueden dar consejo sobre el modo de transporte de la carga más adecuado e incluso contratar el seguro de transporte por cuenta del cliente.

Sin duda, se trata de empresas que llevan a cabo un gran número de servicios de gran importancia para prácticamente cualquier tipo de empresa de transporte. Esto deja patente la gran versatilidad que tienen y la alta capacidad para resolver muchos de los procesos de trabajo de las empresas de transporte.