Fases del transporte internacional de mercancías

Fases del transporte internacional de mercancías

El transporte internacional de mercancías en Barcelona es una actividad indispensable para muchos sectores de la industria, algo que debe pasar por diferentes fases, como las que os vamos a enumerar en este artículo.

Diferentes fases del transporte internacional de mercancías

La primera fase es la preparación y seguro de las mercancías. Esta fase, conocida como fase estática, es indispensable y tiene una gran importancia para que la mercancía sea embalada de manera correcta y reducir los posibles daños que puede sufrir durante el transporte.

Cuando la mercancía se encuentra lista para enviar, la siguiente etapa es la del transporte en el país de origen con lo que se consiguen reducir costes, sobre todo si se realiza por carretera. Este traslado se hace desde las instalaciones del exportador hasta el punto donde se llevará a cabo la carga de la mercancía.

La siguiente fase es la llegada a la aduana en el país de origen, donde se hacen los trámites administrativos y diferentes gestiones que requieren los agentes de aduanas. Posteriormente se realiza el transporte de mercancías hasta el punto de destino mediante uno o más medios de transporte.

Cuando la mercancía llega al país de destino se revisa y supervisa tanto por la agencia de aduanas como por la agencia de carga. Se debe tener muy en cuenta la reglamentación específica da cada país o espacio económico porque puede llegar a quedar paralizado en caso de que falle algún documento específico.

El siguiente paso es el transporte de mercancías en el interior del país del destino hasta el punto donde estén las instalaciones del importador y donde finalmente, se receptan las mercancías.