El certificado veterinario para la exportación animal

El certificado veterinario para la exportación animal

Si te has puesto en contacto con los transitarios en Barcelona para hacer alguna exportación internacional de algún animal o de algún producto de origen animal, debes saber que este tipo de transportes deben acompañarse de un certificado veterinario que garantiza que no hay riesgo de transmisión de enfermedades.

¿Qué es el certificado veterinario?

El certificado veterinario para la exportación es un documento que acompaña a animales y productos de origen animal que van a ser enviados a otro país.

Este documento de emitirse previamente en el despacho aduanero. Entre los datos que contiene destacan el lugar de origen de los productos o animales, la naturaleza de la mercancía, el peso, datos del exportador, destinatario, medio de transporte y si la mercancía está o no autorizada para ser enviada.

Tipos de certificados

Existen dos tipos de certificados: genérico y específico.
  • Genéricos: cuando se acredita que los productos o animales a exportar cumplen con la normativa de Europa.
  • Específicos: son aquellos certificados en los que es necesario incluir requisitos extra del país que se encarga de hacer la importación.

¿Dónde se presenta el certificado?

Se puede presentar de manera telemática si se cuenta con firma electrónica o bien en el Registro de los Servicios Centrales, en las Direcciones Provinciales, así como en las Oficinas Comarcales Agrarias de Conserjería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, o bien en otros lugares definidos por la ley.

Para más información, no dude en consultarnos, le ayudaremos en todo lo que necesite.