El Brexit y el transporte

El Brexit y el transporte

Dentro del sector del transporte, hay muchos aspectos que una empresa transitaria Barcelona o cualquier otra relacionada con el sector debe tener en cuenta. Uno de esos aspectos son las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo.

 

¿Qué consecuencias tiene?

 

Si el Reino Unido abandona la UE sin ninguna clase de acuerdo previo, los intercambios comerciales entre los estados se verán seriamente afectados, sobre todo porque Reino Unido pasará a ser considerado como un tercer país.

 

¿Qué significa esto? Pues automáticamente dejará de contar con los beneficios que tienen todos los Estados miembros. Se eliminarán todas aquellas simplificaciones previstas en lo relacionado en materia de IVA e IIEE. Asimismo, se restablecerán las formalidades aduaneras y también las medidas de carácter comercial propias de la importación de mercancías de terceros Estados.

 

Además, para importar bienes en el Reino Unido después del Brexit, se podrán realizar despachos simplificados. El operador tendrá que presentar una declaración recapitulativa al final de cada periodo mensual.

 

Se abonará el importe de los aranceles hasta el día 15 del mes siguiente a la fecha de entrada de los bienes. Si se encuentra registrado en el Reino Unido, se podrán liquidar las cuotas de IVA a la importación gracias a un sistema conocido como de IVA diferido.

 

Aquellas, hay que tener en cuenta que las importaciones de productos en la UE con origen Reino Unido estarán regidas por los mecanismos previstos en lo relacionado con materia aduanera para la importación de productos de terceros países.